mail  twitter  facebook  linked in  youtube  e learning blue

Español

El programa “Open Circle” está diseñado para enseñar destrezas sociales y emocionales que ayudan a las niños a establecer relaciones positivas y a que puedan lograr éxitos como estudiantes. Dos veces por semana durante el año escolar, la clase se reunirá en un taller que durará alrededor de 15 minutos. Los temas de lección incluirán, ser un buen oyente, incluirnos el uno a los otros, la participación de todos, cooperación, entender los sentimientos, las bromas pesadas, reconocer diferencias entre las personas, calmarse, resolver problemas y la conversación positiva consigo mismo. El objetivo de las lecciones es crear un ambiente cooperativo en el salón de clase y darles a los niños las habilidades que necesitan para resolver los problemas interpersonales y para construir relaciones positivas.

Algunas veces su hijo/a tendrá que hacer una tarea del Círculo Abierto en casa, la cual puede requerir de su participación. Usted le puede ayudar a desarrollar las habilidades en las que estamos trabajando en Círculo Abierto, comentándolas y practicándolas en el hogar. A continuación presentamos ejemplos del vocabulario que su niño/a está aprendiendo en la escuela mediante las lecciones presentadas por “Open Circle”.

Aliado (Ally): una persona que defiende o decide actuar para ayudar a otra.

Lenguaje corporal (Body Language): una manera de expresar nuestros sentimientos con la cara o el cuerpo.

Lluvia de ideas (Brainstorming): pensar en muchas ideas.

Acoso (Bullying Behavior): cuando una o varias personas lastiman verbal o físicamente a otra de forma grave o continuada.

Espectador (Bystander): una persona que presencia una situación y no defiende ni actúa para ayudar a otra.

Respiración relajada (Calm Breathing): consiste en inspirar hondo y espirar lentamente para tranquilizarse.

Elogio (Compliment): comentario verdadero, concreto y positivo sobre una persona.

Cooperar (Cooperate): trabajar en equipo para lograr algo.

Comportamiento peligroso y destructivo (Dangerous and Destructive Behavior): aquellas acciones que son peligrosas (alguien puede resultar herido) o destructivas (algo puede dañarse o romperse). Cuando los niños son testigos de algún comportamiento peligroso o destructivo, deben informar inmediatamente a un adulto responsable.

Reglas no negociables (Nonnegotiable Rules): aquellas reglas que no se pueden cambiar.

Señales no verbales (Nonverbal Signals): una forma de comunicación sin palabras.

Reunión de Open Circle (Open Circle Meeting): un momento en la escuela en el que los alumnos aprenden y ponen en práctica las destrezas sociales y emocionales que les ayudarán a establecer relaciones positivas y convertirse en estudiantes de éxito.

Líder positivo (Positive Leader): una persona que hace cosas para ayudar al grupo y da buen ejemplo.

Pensamiento positivo (Positive Self-Talk): consiste en decirnos a nosotros mismos cosas alentadoras.

Problema (Problem): una situación que nos provoca confusión o molestia.

Reflexionar (Reflection): detenernos y hacernos preguntas a nosotros mismos sobre una experiencia.

Comportamiento cuando escuchamos en la escuela (School Listening Look): una forma de escuchar a los demás en la escuela mientras estamos tranquilos y miramos a la persona que habla.

Hablar en público (Speaking Up): expresar nuestras ideas, sentimientos y opiniones con respeto. Para ello, miramos a la persona o al grupo y hablamos despacio, con claridad y lo suficientemente alto.